Talleres

Online o presenciales en Madrid

Tu historia de amor propio

Es un bello taller que te llevará a reconocer mandatos y definiciones personales interiorizadas que no se corresponden con lo que eres realmente en éste momento.

Éste taller te ayuda a redefinir quien quieres ser y alinearte con tus proyectos y desafíos personales.

La autoestima la construyes a partir de lo que tú piensas de ti mism@, forjar tu autoestima a partir de quien verdaderamente eres, implica un empoderamiento absoluto. 

Aprenderás a acompañarte, conocerte, saber qué sientes, qué quiéres. Aprenderás a cuidarte, a cuidar de tus sueños, ser el mejor de tus amigos, cuidar que nadie te defina, que nadie abuse de tu tiempo, de tu dinero, que nadie llegue a ofenderte y si fuera esa la intención del otro aprender a poder alejarte. 

Te propongo una charla íntima contigo mismo, ya es tiempo de comprender que has hecho todo lo necesario para ser mejor. Cada etapa nueva requiere que te vayas transformando en una mejor versión de ti mismo y en ese ascender hay que tenerse paciencia y perdonarse por los errores, siendo con nosotros lo más honest@s posibles. 

Segundo a segundo se renueva la tarea de autocompletarte, autocuidarte y autodefinirse para que tus relaciones no sean desde tus faltas y carencias. Ésto tiene mucha relación con la soledad, estar sólo es estar con uno mismo. En la soledad surgen recuerdos, desplantes y culpas, pero también en soledad se producen las revelaciones, las grandes comprensiones, los darse cuenta.

Practicar el desapego

Dentro del enfoque del crecimiento personal y la espiritualidad, el término de desapego es clave para alcanzar la felicidad. Significa ser capaces de sortear las barreras de nuestra zona de confort, para dejar de necesitar, de depender,  de vivir con miedo y perder dimensiones a las que nos aferramos en exceso. 

La felicidad tan anhelada es la ausencia de miedo, es no saber qué es la ansiedad, significa saber amar, apreciar, e involucrarnos en las cosas desde un punto de vista más equilibrado y saludable, liberándonos de excesos que nos ponen cadenas y nos amarran.

Practicar el desapego es por tanto el primer paso para alcanzar ese estado, es permitirnos ser más libres, más ligeros, vivir desde el corazón sin necesitar de forma compulsiva de nada ni a nadie, a su vez es sabernos dar con autenticidad y sin presiones. 

Las premisas del desapego son:

  • Eres responsable de tí mismo, artífice de tu propio destino, ésto requiere valentía.
  • Vive el presente, acepta, asume la realidad. No te resistas ante las evidencias.
  • Promueve tu libertad y permite ser libre también a los demás. Los apegos intensos nunca son saludables.
  • Entiende que en ésta vida nada perdura, asume la pérdida como una ley vital, porque la vida es cambio y movimiento.

No obstante lo que nunca cambiará es tu capacidad de amar, empieza siempre por tí mismo.

Entonces… ¿Hasta cuándo vas a apegarte?

El ego hace que te apegues a todo aquello que te mantiene en tu zona de confort y para lograrlo utiliza todas sus herramientas:

El miedo, la dependencia, la pereza y la inseguridad.

Pero en la zona de confort no hay crecimiento, no se puede pasar la vida entera ahí, por eso llega un momento en que genera sufrimiento y degradación. 

Yo te pregunto:

¿Cuánto vas a tardar en renunciar a esa persona que no te ama para darte permiso de encontrar a alguien que realmente lo haga?

¿Cuánta incertidumbre y frustración soportarás?

¿Cuánto tiempo te llevará dejar ese trabajo en el que te explotan y apenas te da para vivir?

¿ Cuántos sueños eres capaz de enterrar?

¿ Cuánto tiempo pretendes vivir con una pareja que no te ama y hace que tu vida sea un suplicio?

¿ Cuántas decisiones eres capaz de tomar para contentar a tu familia?

¿Cuántas veces eres capaz de traicionarte a ti mismo?

Espero que no muchas…te invito a practicar el desapego para alcanzar tu felicidad y plenitud.

Selecciona tu moneda
BOLSA DE COMPRAS0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
× Consulta